Marketing/Televisión y Redes Sociales, la era del cambio
tv y redes sociales

Televisión y Redes Sociales, la era del cambio

Social Media

Hoy día 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión, fue proclamado este día en 1996 con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales. Según la Wikipedia.

Pues bien, hoy os vamos a hablar de la televisión para conmemorar este día pero le vamos a dar nuestro toque y os vamos a contar como ha cambiado la forma de verla con la aparición de las redes sociales.

Mucha gente pensaba que con las redes sociales y con tanta televisión a la carta al final se conseguiría una disminución de horas dedicadas a este acto. Y bien es verdad que las nuevas generaciones, no tienen estos hábitos instaurados como los teníamos nosotros, el hecho de ver una película en familia con palomitas etc. Pero nosotros mismos, los que aún tenemos en mente horas de televisión para distraernos, para estar informados etc. Hemos cambiado la manera de verla, ya no dedicamos nuestro tiempo íntegro a una sola pantalla, lo compaginamos con otras pantallas como el móvil o la Tablet mientras navegamos por internet o estamos interactuando con el hashtag de turno asignado para ese tema o capítulo. Veamos ejemplos  de series y programas que nos dejan en las pantallas impreso el hashtagh.

Estoy Vivo

Televisión y Redes Sociales, la era del cambio

La Aventura del Saber

Televisión y Redes Sociales, la era del cambio

Masterchef Celebrity

Televisión y Redes Sociales, la era del cambio

Así que lo que en realidad ha cambiado es la forma de ver la televisión, y si nos ponen en la tesitura de elegir entre televisión e internet según algunos estudios abandonaríamos la televisión, por ello que la mayoría de las cadenas tienen redes sociales y equipos de community managers que atienden las peticiones en las misma de la audiencia y premian los comentarios que se hacen bajo los hashtags asignados, convirtiéndonos en parte de la creación de contenidos y pasamos a tener una relación bidireccional, ya no somos meros espectadores.

#estoyvivo34

#aventurasaber

#MCCelebrity

Al igual que no desapareció la radio al salir la televisión parece que queda claro que tampoco éste último por internet o las redes sociales pero si que disminuirá el tiempo de visionado.

¿Qué os parece? ¿Tú eres de televisión, de redes sociales o de ambas? Cuéntanos 😉


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2021