Google Ads, Marketing Digital, SEM
Para que tus campañas de Google Ads tengan éxito debemos prestar especial atención a los anuncios, tanto de texto como de display, que subimos a Google Ads. En este artículo, nos centraremos en la optimización de los anuncios de Google Ads de búsqueda.
Aunque tú no seas la persona que desarrolla las campañas de SEM, este artículo te interesa, ya que te servirá de guía para saber si se están teniendo en cuenta todos los criterios de optimización.
Aquí tienes las claves que harán que tus anuncios tengan un mejor rendimiento. Si sigues estos consejos, verás como tus CTR se incrementan considerablemente.
Mima los copies, incluye CTA’s
Por supuesto, los copies de los anuncios son la parte fundamental. Dedica tiempo a redactar tus anuncios, éstos deben ser lo más descriptivos posible de tu producto o servicio, resaltando tus puntos fuertes.
No olvides incluir una llamada a la acción o Call to Action (CTA) que indique al usuario qué quieres que haga: “compra ya”, “descarga el folleto”, “regístrate”, etc…
Extensiones de anuncio al poder
Las extensiones de anuncios son otra de las partes más relevantes del mismo, ya que hacen que éste ocupe mucho más espacio en los resultados de búsqueda, de forma que llamarán más la atención del usuario.
Existen extensiones de precio, de llamada, de ubicación, de texto destacado, de enlaces de sitio… con todas las posibilidades que ellas ofrecen. No desperdicies la oportunidad de resaltar los valores de tu negocio.
Trabaja la URL visible
En tus anuncios de Google Ads puedes customizar la URL que el usuario visualiza, de forma que puedes incluir palabras clave o términos relacionados con el producto o servicio que quieres promocionar. De esta forma, el usuario sentirá que la web que va a visitar está relacionada con aquello que va buscando.
Utiliza la inserción dinámica de palabras clave
Google Ads te permite insertar los términos exactos que utiliza un usuario en su búsqueda (aunque esto tiene algunas particularidades a tener en cuenta), mediante la inserción dinámica de palabras clave. Para ello hay que utilizar el comando {KeyWord:Palabra Clave}.
Programa tus anuncios
Consulta las estadísticas de días y horas para ver tendencias de clicks y conversiones y detectar si hay días o franjas horarias donde es interesante pujar más o menos, según su rendimiento.
De esta forma, estaremos haciendo una apuesta segura, mostrando nuestros anuncios cuando más probabilidad tienen de convertir. Eso sí, espera a tener un volumen de datos relevante antes de tomar una decisión.
Testea tus anuncios
En marketing online el testeo es el día, y no iba a ser menos en los anuncios de Google Adwords. Ten siempre activos un mínimo de 3 por grupo de anuncios, revisa su rendimiento y haz modificaciones sobre los que mejores resultados aportan, así trabajarás la mejora del CTR o Click Through Rate (tasa de click).
Actualiza tus anuncios a los nuevos formatos
Recientemente Google cambió el formato de los anuncios de texto. Antes tenían 2 títulos y una descripción, y ahora cuentan con un título y una descripción adicional. Si tus anuncios están aún en el formato antiguo, está claro que estarán pasando desapercibidos con respecto a los de la competencia que sí lo estén, ya que los suyos ocuparán más sitio en los resultados de búsqueda y llamarán más la atención.
Además, Google también ha sacado un nuevo tipo de anuncios, los “anuncios adaptables de búsqueda”, que permiten introducir un mínimo de 5 títulos (lo ideal sería introducir 8 o 10) y, al menos 2 descripciones, de manera que él mismo hace el testeo de los diferentes copies para optimizar de forma automática.
¿Estás preparado para mejorar el rendimiento de tus anuncios? Si has seguido estos consejos de optimización, esperamos tus comentarios en este post de blog.