Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Desarrollo Tecnológico/Conoce a GPT-3, la IA molona que redacta textos por ti
GPT-3 inteligencia artifical, IA OpenAI

Conoce a GPT-3, la IA molona que redacta textos por ti

Tecnología

La tecnología ha avanzado mucho, hasta el punto de que la inteligencia artificial ha aprendido a entender a los humanos. Que sí, que sí, y si no te lo crees basta con decirte que ya han inventado una con un algoritmo tan complejo que puede responder a todo lo que le preguntes: es GPT-3, el nuevo modelo de lenguaje OpenAI.

Este robot virtual es capaz de hacer tareas sencillas en internet, al mando de desarrolladores que le dan órdenes en inglés para que, por ejemplo, “cree una web con siete botones con los colores del arcoíris”. Esto significa que el algoritmo entiende lo que se le pide de forma sencilla y lo ejecuta en un código HTML en cuestión de segundos.

¡Menudo vértigo! Pues sí, y lo mejor es que nosotros hemos trasteado con la IA para enseñarte todo el potencial que tiene para tu negocio.

Pero primero, vamos a ver cómo nació GPT-3

La Generative Pre-trained Transformer 3, un nombre mucho más feo que GPT-3, nació en 2018, cuando un grupo de investigadores de Open AI y algunos científicos de la Universidad John Hopkins unieron fuerzas para crear un lenguaje informático que pudiera aprender sobre la base del idioma humano.

Los primeros códigos del proyecto atravesaron millones de pruebas, y la pobre GPT-3 tuvo que aprenderse la Biblia en verso para entendernos. De hecho, tuvo que meterse entre pecho y espalda todos los libros públicos que se han escrito y están disponibles en internet, toda la Wikipedia y millones de páginas web y documentos científicos.

Con todo este conocimiento en la mente, ya nada era imposible para ella. En 2020 Open IA vistió la inteligencia artificial de gala para su bautizo y la presentó al mundo para que cualquier persona pudiera hablar con ella y beneficiarse de sus enseñanzas, a la vez que ayudaban a mejorar su algoritmo de cara al futuro.

El resultado final es de escándalo. Ahora GPT-3 puede tener conversaciones fluidas sobre cualquier ciencia humana, como las matemáticas o la economía, además de escribirte artículos enteros sin que sepas si lo ha hecho ella o el redactor jefe del Washington Post. De hecho, empresas como Intel, IBM, Salesforce o Cisco ya operan con GPT-3 para ejecutar tareas en sus páginas webs o atender a sus consumidores de forma automática.

Las funciones de GPT-3: buscadores, ecuaciones… ¡y apps móviles!

Ese mundo de robots más inteligentes que los humanos con el que soñaba Isaac Asimov podría hacerse realidad si nuestra inteligencia artificial sigue perfeccionándose. Vaya que sí. Solo hay que ver el experimento del desarrollador Sharif Shameem, que utilizó la API para crear un buscador que generara cualquier tipo de botón que puedas imaginar en CSS o HTML solo con introducir unas simples instrucciones. ¡Flipa!

Pero las funciones de esta IA van mucho más allá. También es capaz de hacerte el diseño de una página web tal y como tú le digas, prepararte un buscador como Google con el enlace perfecto a cada una de tus búsquedas… ¡y crearte apps móviles desde cero! Sí, sí, mira este vídeo para quedarte súper loco.

Hemos probado la demo de GPT-3 online, ¡y vaya si mola!

Hola GPT-3, ¿qué tal tu día?

Bien, gracias.

¿Puedes decirnos qué empresas trabajan contigo?

Algunas de las empresas que trabajan conmigo son Google, Facebook, Amazon, IBM, y Microsoft.

¿Y para qué utilizan tus servicios?

Mis servicios son utilizados para la generación de datos, aprendizaje automático, y el reconocimiento de voz y de imágenes.

Si te contratara una empresa de marketing, ¿cómo podrías ayudarla?

Las empresas de marketing podrían utilizar mis servicios para mejorar la eficacia de su marketing, por ejemplo, a través de la detección de patrones en los datos o el aprendizaje automático de las respuestas de los clientes en internet.

¿Y cómo podrías ayudarles a mejorar su experiencia de usuario?

Las empresas podrían mejorar su experiencia de usuario conmigo mediante el uso de la inteligencia artificial para mejorar la personalización de sus servicios o la anticipación de sus necesidades.

Te vemos muy confiada, ¿puedes darnos datos sobre GPT-3?

Seguro. Según mis datos, tengo una eficiencia de producción de datos de un 97%. Además, tengo una tasa de éxito en el aprendizaje automático del 90%.

Como ves, hablar con GPT-3 es como hablar con tus compañeros de trabajo: lo más normal del mundo. A veces le cuesta dar respuestas concretas, o te dice lo mismo dos veces, pero ya sabemos que eso le pasa hasta al más inteligente de los jefes de tu empresa. ¿Qué te ha parecido? Mola, ¿eh?

Ahora estarás con ganas de saber cómo puedes utilizar GPT-3 para empezar a impulsar tus estrategias de marketing. No te preocupes, porque en Lagahe te lo ponemos súper fácil para que empieces a captar leads o mejores tus ventas utilizando esta inteligencia tan molona.

Solo escríbenos tu propuesta en nuestro contacto, y te asignaremos un presupuesto para que nuestro programador te deje lista la API para cualquier cosa que necesites. También puedes pedirnos lo que quieras por esa boquita en todas las etapas de tus proyectos, para que te hagamos un packaging de ensueño o le demos un toque rebelde y atractivo a tus redes sociales. ¡No dudes en hablar con nosotros para lo que necesites!


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022