Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Creatividad/Explota tu diseño gráfico a lo Powerfully Playful
ninos saltando movimiento adobe powerfully playful.-baja

Explota tu diseño gráfico a lo Powerfully Playful

Brand, Creatividad, Diseño Visual

Seguro que muchas veces en tu vida has sido “poderosamente juguetón”. Antes de que se te vaya la mente a otros lugares, queremos dejarte bien clarito que hablamos del diseño gráfico de tu negocio. Porque hacer una web molona o una estrategia de marca estupenda empieza por seguir tendencias creativas tan molonas como la de Powerfully Playful

Adobe tiene todo un arsenal de colecciones fotográficas que te ayudan a ilustrar tus proyectos a la perfección. Hay imágenes que invitan a tus clientes a comprar, otras que les invitan a leer tus increíbles post de blog y otras que, simplemente, adornan que te cagas.

¿A que sería la leche tener una colección divertida y explosiva, que te ayudara a conseguir todos tus objetivos comerciales? Vamos a conocer de cerca la colección Powerfully Playful.  

¿Qué es el movimiento Powerfully Playful? 

Powerfully Playful (el poder de la diversión) es una iniciativa de Adobe, la famosa empresa de software estadounidense que ha creado un álbum fotográfico propio que quiere poner un toque de alegría en un mundo donde triunfa el “pesimismo generalizado” que vemos cada día en las noticias.

Esta tendencia visual se centra en el “optimismo imparable y decidido que vemos en las imágenes que nos rodean”, o lo que es lo mismo, en aquellas representaciones visuales que estimulan nuestras emociones y nos hacen sonreír, gritar, saltar o vivir la vida al máximo.

El precedente de esta tendencia está en este anuncio de EXTRA Gum, grabado durante la pandemia, en el que invitaban a la esperanza con una liberación de todos los sentidos que llegaría cuando hubiera pasado lo peor de la covid-19. Fue otro vídeo, el videoclip de la canción Hymn for the Weekend de Coldplay, el que inspiró el uso de los colores en esta súper colección de Adobe.

¿Por qué ser Powerfully Playful? ¡Juega como un niño!

Ahora que ya sabes en qué consiste esta tendencia, que cada día gana más adeptos, es importante que entiendas cómo puedes inspirarte para aplicarla en todos tus planes de creatividad.

La clave es que te pongas en la piel de un niño que descubre el mundo por primera vez. Para él todo es un juego que nace en su imaginación, que despierta sensaciones nuevas que le llevan a pintar un universo propio que se encuentra dentro de su cabeza.

La tendencia Powerfully Playful sugiere que la infancia no es solo una fase, sino una actitud ante la vida. Si tú como creativo eres capaz de difuminar las barreras entre la realidad y la fantasía, puedes conseguir que tus clientes hagan lo mismo y se dirijan a comprar lo que vendes solo porque despierta un impulso básico dentro de ellos.

Desde hace unos meses ha nacido una vertiente de este poder de la diversión que ha cautivado a los adultos: anuncios televisivos protagonizados por muñecos o dibujos animados. Este es el caso de un comercial de IKEA con ositos de peluche a tamaño real o una campaña de Nike llamada Hadas modernas, donde los ratones o los pajarillos llenan de color el mundo de lo cotidiano. 

¿Cómo puedes aplicar el estilo Powerfully Playful a tu creatividad?

Cada vez son más las marcas que se unen al movimiento Powerfully Playful, que nos recuerda cómo se puede ver la vida a través de los ojos vibrantes de un niño pequeño. Adidas, Cartier, la Superbowl o Nike hacen de la felicidad su bandera para enamorar a sus clientes, y tú puedes hacer lo mismo si sigues estos tres consejos en tus creatividades.

  1. Sé genuinamente cool en todas tus campañas. Tú eres cool. No, en serio, eres súper cool. Solo tienes que demostrarlo delante de los usuarios de internet, o de aquellas personas que caminan despreocupadas y se encuentran con tus imágenes en el metro de tu ciudad. Invoca su atención con colores llamativos, imágenes surrealistas o personas bailando, acompañadas de un mensaje creativo que les invite a conocer mejor tu marca. 
  1. Haz que la felicidad sea tu lema de vida. No te limites solo a las fotografías de tus campañas. Tienes que intentar que la comunicación con tus clientes en redes sociales o el cara a cara con ellos en la oficina les deje enamorados de tu mensaje, aplicando el estilo Powerfully Playful a todos los apartados de tu negocio. De esta forma, conseguirás que esta tendencia se convierta en una actitud vital imparable que te hará generar ventas a lo loco, tenlo por seguro. 
  1. Interactúa con tus seguidores… ¡que el ritmo no pare! Si algo hacen las grandes marcas es generar puntos de contacto para que sus seguidores nunca se separen de ellas. Un NFT en su tienda, un acceso VIP al metaverso… Puedes preparar un videojuego que te permita conocerlos mejor y que les dé regalos cada vez que descubren una cosa nueva de tus zapas tan molonas. Eso sí, no te olvides de ponerle color, picante y vidilla al estilo de lo que haces.

¿Ves qué easy es vivir una vida súper Powerfully Playful? Va a ser verdad eso de que la edad es un número. Ya tengas 23, 40 o 62 años, no hay excusa para empezar a desarrollar el músculo de la imaginación para hacer que tus diseños gráficos tengan el impacto que se merecen en la retina de tus potenciales compradores.

Lagahe te prepara el diseño gráfico… ¡a lo Powerfully Playful!

Con tantas posibilidades sobre la mesa, ¿por qué no contratar a una agencia 360º con más de quince años de experiencia haciendo diseños súper happy? Pocas cosas hay más gratificantes que ver cómo una idea se convierte en una fuente de ingresos para tu empresa.

En Lagahe lo tenemos todo ready para llevar tu creatividad hasta la luna, así que ponte en contacto con nosotros para que te hagamos un diseño gráfico optimista, loquísimo y súper divertido.


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022