Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Desarrollo Tecnológico/Hazle una Home tó guapa a tu web… ¡con estos tips!
(RV) Un joven informático piensa cómo hacer la home de su página web online

Hazle una Home tó guapa a tu web… ¡con estos tips!

Curiosidades Digitales, Desarrollo Web, E-commerce

Si alguna vez has entrado en una web de tus marcadores, digamos en esa tienda electrónica donde te compras tus pantalones favoritos, seguro que habrás pensado: ¡pero cómo mola su homepage! Y es que, amigo, hacer una Home o página de inicio inolvidable es el primer paso para dejar prendados a tus futuros compradores.

Es por eso que hoy te lo vamos a poner muy fácil para que puedas hacer una homepage súper molona para tu negocio. La clave está en ponerle mucho cariño y tener los conocimientos técnicos para que, con un buen diseño y una programación súper ágil, no haya usuario que se te resista.

¿Qué es la Home?

La Home es el salón virtual de tu empresa, el lugar al que todos los visitantes van a volver después de haber visitado las estancias. Gracias a una buena página de inicio puedes catapultar tu tráfico de visitantes en línea, además de ofrecer una gran experiencia de usuario y posicionar tus mejores productos para que estén a su alcance en cuestión de segundos.

Si quieres diseñarla desde cero puede que necesites algunos conocimientos de desarrollo tecnológico, pero si no no te preocupes, porque en Lagahe nos ponemos a tu service para hacerte la página de inicio perfecta según lo que necesites. 

¿Cómo haces la Home de tu página web?

Como todo en la vida, si quieres hacerlo bueno, bonito y barato te va a llevar mucho tiempo, porque lo vas a tener que preparar a manini. O creas una página de forma manual en tu CMS o utilizas un plugin de maquetación como Elementor en WordPress o, simplemente, le echas horas al estudio para hacerte una a través de código

Y, aunque tengas un boceto ideal con todas las partes bien dibujadas, necesitarás tener los medios técnicos para hacerlo realidad. Es por ello que lo primero en lo que deberías centrarte es en cómo vas a dar vida a tu homepage, para después pensar en cómo debería quedar de cara a tus queridos visitantes.

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que, si vas a hacerlo por tu propia cuenta, utilices el inspector de elementos de tu navegador. Esta herramienta te permite conocer qué archivos en HTML, CSS y Javascript se han utilizado para crear la página web que estás visualizando. Esto te dará muchas ideas en el momento de preparar la tuya propia, añadiendo los elementos molones para llevarlos por el customer journey que has preparado para ellos hasta tus productos. 

¿Qué debe tener la Home de tu web?

Ahora vamos a responder la pregunta más importante para que puedas ponerte manos a la obra: qué puedes poner en el inicio de tu página web. Vamos paso a paso, para que puedas tomar nota y te resulte súper easy hacerte una página personalizada que deje a tus nuevos compradores in love.

Título y subtítulo en la cabecera

Piensa que, de media, un usuario pasará unos dos segundos en tu web antes de ir a otro lugar. No lo decimos nosotros, sino un informe de Facebook que dice que los suyos solo aguantan ese período de tiempo en la red social, así que tienes que ponerte las pilas para llamar su atención ipso facto.

Empieza por dejar bien claro en qué consiste tu marca y qué servicio ofrece en las primeras dos líneas del encabezado. En este ejemplo, que hemos extraído de ttandem, te enseñamos cómo una empresa de accesorios de automóvil te lo pone fácil para que te quedes en su homepage:  

Cómo-hace-su-Home-snovit-tienda-de-accesorios-para-coche_2

¡Tachán! En un vistazo ya sabes qué es lo que te vas a encontrar en este e-commerce, pero es que además te quedas con una sensación de tranquilidad porque sabes que vas a disfrutar de accesorios súper seguros en tu conducción. Estos sí que saben vender un 2×1 baby.

Imágenes y CTA de primera

Ahora queremos llamarte la atención sobre otro elemento que te ayudará a vender más y mejor: el CTA o llamada a la acción. Con la ayuda de este amiguito conseguirás que tus clientes se fijen en aquello que les estás recomendando: ¿quieres que te compren camisetas en tu tienda? ¿quieres que se descarguen un e-book para empezar a perder grasa abdominal? Pues pon un “ven a ver” o un “descarga ya” y… ¡boom! Si no, mira cómo se lo ha montado esta tienda de mascotas para que disfrutes de sus precios sin IVA.

Además de llamarlos a la acción, puedes poner lo más hot de tu web, como ofertas, al principio.

La moraleja de la historia es que debes meterte en la mente de los usuarios para entender qué quieren, y luego animarles a hacer lo que quieran con un titular llamativo que les dé una respuesta perfecta a todas sus preguntas. Lo mejor para tenerlos en el bote.

Menús claros y concisos

De la misma forma que un marinero no tendría que dar cien vueltas a un mapa para entender a dónde va, un usuario no debería hacer cinco clics para llegar hasta el libro que está buscando en tu librería online. Déjalo todo bien accesible, distribuido en forma de pirámide invertida con lo más relevante de tu web en la Home, y verás qué rápido consigues interacciones. Y puestos a hablar de literatura, echa un vistazo a esta navegación “de cuento”.

Cuando combinas CTA, productos más vendidos y categorías navegables, tienes el pack completo.

¿Verdad que si estás buscando un libro de texto sabrías llegar a él enseguida? Si tienes varios públicos, lo mejor es que prepares una sección para cada uno de ellos e intentes que tus etiquetas los lleven hasta el producto que están buscando. Verás como, si sigues este consejo, te lloverán las ventas muy easy.

Características a pie de pista

Si tienes los peluches de niño más monos del mercado, lo suyo es que cualquiera pueda verlo en cuanto entra en tu página web. Si pones las características de lo que vendes en pantalla, no solo parecerá mucho más atractivo, sino que te ayudará a incluir más CTA con información nueva sobre otros productos accesorios. Mira el caso de esta tienda de ropa para bebé.

Los colores influyen, ¡y mucho! Intenta que tu Home se alinee con tu estrategia de marca.

Lo primero que te llamará la atención son los iconos, hechos para reflejar el concepto de “amor” y “detalle” que se pone en cada prenda. Luego mirarás los subtítulos, donde te indican que hacen la ropa de forma artesanal, con colores luminosos y con tejidos de gran calidad. En otras palabras: están utilizando su página de inicio para hacerte promesas que luego cumplirán cuando termines de comprar. ¡Aplícate el cuento, porque merece la pena hacerlo así!

Testimonios

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, y cuando haces bien las cosas tus clientes lo notan así que… ¿por qué no pedirles que hagan una valoración para presumir de ella en tu Home? Así lo ha hecho ThePowerMBA, que además de grabar sus testimonios en vídeo les ha hecho una pequeña cita para que puedas leer por qué sus másteres son tan alucinantes. ¿Qué te parece?

No tengas miedo de darle voz a los que quieren tu marca. Invítalos a seguirte en redes y compartir tu contenido.

No hay nada más potente que el boca a boca para que aquello que vendes se convierta en la comidilla de internet. Aprovecha este recurso tan interesante como una forma de persuasión que te ayudará a captar leads, o que conducirá a tus posibles compradores hasta lo que quieres que consigan en cuestión de segundos. 

Lagahe te ayuda a tener una Home impresionante

¿Ves qué fácil es tener una homepage sencilla, atractiva y con gancho? Seguro que te han dado ganas de rediseñar tu página web, o de crear una nueva para tu negocio donde puedas poner en práctica todo lo que hemos enseñado. Pues no te preocupes porque nosotros estamos aquí para hacerlo por ti. 

En Lagahe llevamos más de quince años programando páginas web awesome que han ayudado a nuestros clientes a conseguir sus objetivos. ¿Quieres ser el siguiente? ¡Escríbenos al contacto! ¡Te esperamos! 


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022