Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Marketing/Kit Digital: ayudas para la digitalización de las Pymes
(2) Kit digital empresas marketing Lagahe

Kit Digital: ayudas para la digitalización de las Pymes

Marketing

Kit Digital es un nuevo programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos que ha lanzado el Gobierno y que revolucionará el escenario empresarial actual. Se trata de un potente impulso económico que dará soporte a la implantación de paquetes básicos de digitalización para pymes, startups y autónomos que quieran alcanzar la madurez digital.

¿Por qué es necesaria la digitalización en las Pymes?

En pleno siglo XXI, aún nos encontramos con que la digitalización de las Pymes conforma uno de los retos fundamentales de nuestra economía. Existen miles de empresas que aún no han dado el salto digital y que necesitan de un refuerzo económico para preparar una transición efectiva que les permita aprovechar las oportunidades tecnológicas al máximo.

Una de las grandes oportunidades que tienen está, precisamente, en el mundo de internet. Hoy en día es necesario abrir nuevos canales de comunicación que permitan exponer los productos delante de grandes audiencias para aumentar el volumen de ingresos. Esta es una de las tareas que llevamos a cabo en Lagahe, una agencia con gran experiencia en el mundo digital, en la que llevamos años haciendo diseños y desarrollos de webs corporativas, junto la preparación de tiendas online y la gestión de redes sociales para ayudar a las empresas a conseguir todos sus objetivos comerciales.

Cada sector y compañía responde a unas requerimientos concretos de digitalización dependiendo de sus necesidades, características de su equipo y de su sector de actividad. La intención con la que se ha desarrollado Kit Digital es llegar a cualquier empresa que requiera de soporte y ayuda para alcanzar una madurez digital media en su área de actuación.

¿En qué consiste el programa Kit Digital?

Kit Digital es el programa de impulso y soporte a la digitalización englobado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, que recoge las ayudas e inversiones para el impulso de la Pyme. Un plan que tiene como objetivo principal la digitalización de las empresas y su alineación con el entorno online actual.

Con un presupuesto de 3.000.000 €, el Programa Kit Digital ofrece un amplio abanico de ayudas y subvenciones “no reembolsables” para llevar a cabo los cambios y adaptaciones tecnológicas necesarias para que las pymes de nuestro país alcancen la madurez digital.

Un proyecto, el de la digitalización de las Pymes, que ya recoge las diversas estrategias de la Comisión Europea diseñadas para conseguir la doble transición ecológica y digital de la economía y sociedad europea. La intención es conseguir una Europa sostenible y digital en todo su espectro, de la cual forme una base importante el ecosistema empresarial.

Los requisitos para solicitar el Kit Digital

El Kit Digital va dirigido a pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:

  • Segmento I: hasta 12.000 euros. Empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II: hasta 6.000 euros. Empresas entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III: hasta 2.000 euros. Empresas entre 1 y menos de 3 empleados.

Estas empresas podrán recibir hasta un máximo de 12.000€ en ayudas que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios. Para ello tendrán que entrar en contacto con los agentes digitalizadores, que les ayudarán a seguir el camino adecuado para que consigan implementar todas las mejoras tecnológicas orientadas a permitirles competir dentro del mercado digital.

¿Cómo solicitar las subvenciones del Kit Digital?

Para comenzar el proceso, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Darte tu alta en el portal Acelera Pyme.
  2. Aportar información que demuestre que cumples con los requisitos necesarios.
  3. Una vez que consigas el bono digital, tendrás que elegir el servicio o herramienta que mejor se adapte a las necesidades actuales de tu negocio.
  4. Seleccionar al agente digitalizador que realizará la implantación.

Lagahe te ayuda a disfrutar del Kit Digital

En Lagahe ponemos toda nuestra creatividad a tu servicio para que disfrutes de todas las oportunidades que te ofrece el Kit Digital y empieces a digitalizar tu actividad cuanto antes.

Si quieres contarnos en qué consiste tu proyecto y qué ayuda necesitas para digitalizar tu negocio, solo tienes que contactar con nosotrosQueremos verte y queremos conocerte para que veas cómo podemos impulsar tu empresa hacia el futuro. ¡Te esperamos!


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022