Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Creatividad/La furia de los NFT: gana pasta con tu diseño gráfico
NFT diseño gráfico creatividad

La furia de los NFT: gana pasta con tu diseño gráfico

Brand, Creatividad, Diseño Visual

Si tú eres de los que pensaba que los NFT son videojuegos de carreras de coches… ¡bienvenido al club! Nos alegra decirte que es algo mucho mejor que eso: un bien no fungible que puede convertir tus estrategias de marketing y diseño gráfico en una auténtica mina de oro para tu negocio.  

Pero empecemos por el principio: ¿Qué es un NFT? 

Un NFT o Token No Fungible es un activo que certifica la propiedad sobre un determinado bien digital que es único en el mundo. Si tienes un cromo con un gato en forma de NFT, nadie más que tú puede poseerlo. Y si tienes una camiseta con un estampado de Queen en forma de NFT, tú eres el único que puede decidir lo que se hace con ella. 

Por sí mismo no tiene mucho valor, pero cuando lo comercias a través del mecanismo de las criptomonedas, ahí es donde se pone realmente interesante. Imagínate que pudieras poner tu NFT en el mercado para que su valor subiera o bajara en función de los intereses del público. Si se hiciera popular no solo ganarías una buena suma de dinero, sino que podrías utilizarlo para promocionar los productos de tu empresa.

¡Al lío! ¿Cómo me hago de oro en mis estrategias de diseño con los NFT?

Calma, que primero tenemos que ver cómo son los NFT antes de empezar a negociar con ellos. No querrás empezar la casa por el tejado, a lo Fito y Fitipaldis, ¿verdad? Presta atención:

  • No hay dos iguales. Piensa las posibilidades que tiene esto: puedes tener un NFT distinto con las señas de tu marca y venderlos en los mercados donde se encuentran tus potenciales clientes. De esta forma, serán ellos los que terminarán difundiendo tus productos, aprovechando el tirón que tienen en redes sociales.
  • No se pueden dividir. Al contrario que las criptomonedas, no pueden separarse en porciones más pequeñas para tener mil unidades de un mismo NFT. Esto sería ilegal, porque te permitiría cobrar la misma cantidad por varios activos exactamente iguales.
  • No se pueden destruir. Los datos de un NFT se almacenan en la cadena de bloques a través de un contrato inteligente o smart contract, lo que hace que no se puedan destruir, eliminar o replicar. Puedes estar seguro, que tu NFT estará más protegido que una moneda de cinco céntimos en tu hucha del cerdito.
  • Tú eres el dueño y señor de tu NFT. Ya lo decía Gollum: “mío, mi tesoro”. Si tienes un NFT también tienes su autoría, con datos como tu nombre, la fecha de creación o la fecha de venta para que puedas verificarlo cuando vayas a venderlo.

Ahora, ¿cómo preparo mi creatividad con los NFT? 

Hoy en día existen muchos ejemplos de cómo puedes utilizar los NFT para promocionar tus productos o servicios. Ya en 2012 se popularizaron algunos juegos basados en Etherum como los famosos CryptoKitties, en los que tenías que coleccionar gatos virtuales con características diferentes: edad, color, forma, etc. Una buena idea consiste en preparar un packaging distinto para lo que vendas, como unas zapatillas o comida para animales, y venderlo a un precio adecuado en el mercado. 

El mundo del artisteo también ha cogido inspiración para crear NFT que reivindican su arte: Grimes, Soulja Boy, Devendra Banhart, Pilar Zeta, Pussy Riot… Uno de los casos más destacados es el de Beetle, un artista estadounidense que en 2019 vendió su NFT por 69 millones de dólares en la prestigiosa casa de subastas Christie’. Es la obra digital más cara de todos los tiempos, batiendo el precio que tenían obras físicas como el óleo sobre lienzo de ‘Los lirios’, de Van Gogh, que se vendió por 49 millones de dólares.

En este escenario ya puedes imaginarte lo que puedes hacer… Solo necesitas tener un diseño creativo, en forma de envoltorio, logo, marca o incluso una letra, que puedas comercializar delante de los mercados del NFT. Puedes poner a la venta, incluso, tuits de tu compañía, sabiendo que el primer tuit de la historia ya se ha vendido por 3 millones de dólares. 

¡Flipa! ¿Y dónde puedo vender mis NFT? 

Ahora que estarás con el ánimo subido y con ganas de pedirle a tu equipo de diseño que empiece a prepararte NFT, te preguntarás dónde puedes venderlos. Si es que te hemos calao, así que solo necesitas visitar algunas de estas plataformas, registrarte y empezar a planificar tus estrategias de creatividad enfocadas a comerciar con tus queridos Token No Fungibles:

Si quieres descubrir más lugares donde los NFT son la estrella, solo tienes que entrar en este enlace. Entérate bien sobre cuáles son las condiciones que tiene cada mercado abierto y cómo podrías subir tus creaciones para que lleguen hasta un público que está deseando llevar la marca de tu empresa dentro de su propio bolsillo. 

Lagahe te ayuda a preparar tus estrategias de diseño para los NFT 

Y si crees que ya lo has visto todo… ¡qué me dices! No te hemos contado lo mejor, y es que en Lagahe tenemos un equipo de diseño súper profesional que te ayudará a preparar todos tus planes de creatividad para tu empresa. 

Pídenos lo que te apetezca: un buen packaging, un lettering perfecto para enamorar a tus clientes, un desarrollo personalizado para tener una web la mar de molona… Solo tienes que escribirnos al contacto, o acercarte a conocernos, para contarnos tu proyecto de NFT. ¡Te atenderemos encantad@s!  


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022