Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Marketing/El Marketing Emocional que cautiva en Navidad
marketing emocional blog

El Marketing Emocional que cautiva en Navidad

Ya estamos en Navidad y las emociones afloran en estos días, todo ello incentivado por el marketing emocional de las empresas, el cual influye tanto en las personas y resulta tan efectivo a las marcas, siempre que se utilice correctamente. Saca tu lado más emotivo y no pierdas detalle para aplicarlo en tu estrategia de marketing navideña.

 

¿Sabes qué es el Marketing emocional?

El marketing emocional es una disciplina que persigue buscar un vínculo más profundo entre las marca y el usuario a través de sensaciones que le hagan sentir que dicha marca forma parte de él. Es decir, busca familiarizar, desde la perspectiva más sensible, al usuarios con la marca.

 

Este tipo de marketing se puede llevar a cabo durante todo el año, pero bien es cierto, que todas las empresas buscan el momento perfecto, ese en el que los consumidores son más sensibles, e incluso solidarios, es decir, en Navidad.

 

Consejos para que triunfe tu estrategia de marketing emocional

Utilizar el marketing emocional en tu estrategia de marca puede darte muy buenos resultados si la utilizas correctamente, pero bien es cierto, que tampoco hay que abusar de esta técnica, pues puedes pecar de “ñoño” y el usuario puede cansarse, por ello la Navidad es perfecta para implantarlo.

 

Pilar básico: ¡El multimedia manda!

Si estás pensando hacer una acción de marketing emocional, piensa en imagen, o incluso mejor el video. Siempre es más cercano al usuario y le permitirá retenerlo en su memoria durante más tiempo.

 

Cautiva con la historia

Los ingredientes que debe contener la historia son la emotividad, sensibilidad y sin olvidarnos del cliente, crear necesidad de vínculo con la marca.

 

Cuando el cliente acabe de ver tu proyecto tiene que tener la necesidad de formar parte de tu marca, a ser posible mantenerse fiel a ella, por lo que debes cuidar este tipo de estrategias en el tiempo.

 

¡Un consejo! Las historias reales son las que más cautivan a los clientes, esas que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros.

 

Vende Experiencia

El marketing emocional va más allá de vender un producto, su principal objetivo es vender una experiencia relacionada con la marca. ¿Sabes a lo que nos referimos? Por ejemplo, los anuncios de la ONCE son un perfecto ejemplo, ya que no te venden el cupón, si no la experiencia de ganar el premio de la loteria.

 

Difusión de la acción

Por último, para que estas acciones lleguen al cliente hay que difundirlo correctamente. Utiliza las redes sociales de tu empresa, e incluso, realiza email marketing para mantener la fidelización de tus clientes actuales, y aprovecha para enviarles una felicitación de navidad diferente.

 

Para que esta estrategia de marketing emocional sea efectiva es muy importante transmitir sentimiento navideño al usuario, pero si aún no has tuneado tus redes sociales… consulta nuestro post: 5 consejos para llegar a los fans con tu marca y actúa. ¡Aún te quedan un par de días!


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022