Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Marketing/Meme marketing: conquista a tus clientes con la risa
2 perro sonrie hierba meme marekting BLOG

Meme marketing: conquista a tus clientes con la risa

Brand, Marketing, Social Media

Memes, memes, ¡memes! ¿A quién no le gusta un buen meme? Los tenemos de todos los colores y sabores, desde el puñetazo que le dio Will Smith a Chris Rock en los Óscar hasta las míticas intervenciones de Francisco Simón durante la crisis del coronavirus. Lo que puede que no sepas es que si los tienes en cuenta para tu estrategia de meme marketing, tus ventas pueden llegar a su nivel más alto.

Hoy queremos llevarte al next level explicándote qué es, por qué deberías empezar a aplicarlo a tu comunicación y de qué forma te ayudará a darle mambo a tu negocio.

¿Qué es el meme marketing? 

El meme marketing es el pan en tu bocadillo de tu lomo con mayonesa. Es lo que va a hacer que todos en internet se queden flipando cuando entren a tu perfil y vean que tu marca no solo satisface sus necesidades muy bien, si no que además les hace reír.

Gracias a él conseguirás potenciar tu branding delante del público al que quieres atraer hacia tus productos, para que se conviertan en tus seguidores y en tus potenciales clientes a corto plazo. 

Eso sí, no olvides que para poder generar un buen meme marketing necesitas una planificación exhaustiva, porque estás “jugando” con la imagen de marca de tu propia empresa. Si te pasas de listo con tus usuarios o intentas cambiar la percepción que tienen de ti de un momento a otro, podrías alejarlos de tus propios objetivos. 

¿Por qué pasarte al meme marketing en tu negocio?

Pero antes de explicarte los ejemplos, vamos a empezar por las ventajas. Estas son las razones por las que tienes que aplicar esta divertidísima estrategia a tu empresa:

  1. Es gratis. ¡Que paren la cuenta! Ya no hace falta seguir con más beneficios, ¿verdad? Y es que cuando tienes a tu disposición una herramienta gratuita que puede generar un impacto positivo en tu audiencia ya no necesitas nada más para ser libre.
  1. Es fácil. Bueno, bonito y gratuito. Solo tienes que elegir una imagen de actualidad, que sea la comidilla de internet o que hayas creado tú mismo, ponerle un texto ocurrente y promocionarlo por las vías adecuadas. 
  1. Es comunidad. Lo mejor de los memes es que todo el mundo los comparte, habla de ellos con sus amigos y los publican en sus propios perfiles de redes sociales. Son el no va más de la viralización y ayudan a crear una comunidad que te apoya y te ayuda en todo momento para que consigas tus objetivos.
  1. Es relevancia. Tenemos que reconocerlo: si alguien ha creado un meme lo veneramos y lo tenemos en el pedestal del humor digital. Imagina que creas el meme definitivo, que corre como la espuma por Instagram y hace que cualquier navegante se dirija a tu perfil a seguirte por lo molón que eres. Seguro que los predispones a escuchar lo que tienes que decir de ese momento en adelante.  

Ejemplos de meme marketing

¡Vamos al lío! A ver ejemplos de tipos de meme marketing que te ayuden a desarrollar tu estrategia de comunicación online.

  • El meme dolorosamente cierto. Todos sabemos que las verdades duelen, pero cuando te las dicen con una imagen divertida y con una intención sarcástica, parece que lo aceptamos de buena gana. 
Fuente: www.javiergosende.com

¿Cuándo puedes utilizar este meme? Cuando quieras darle un toque intelectual a tu marca. Dile a tus seguidores “sabemos lo que te pasa y lo compartimos, así que puedes sentirte protegido”.

  • El meme que invita a la acción. Aunque pienses que todos los memes son caritas de gato con frases tontas, no es así. También hay otros que, en cuanto los ves, te apetece hacer exactamente lo que te dicen, como el que te enseñamos a continuación. Al fin y al cabo, ¿a quién no le ha apetecido hacerle una auditoría SEO a esa web que lleva diez años sin revisar sus palabras clave? 
Fuente: www.javiergosende.com

¿Cuándo puedes utilizar este meme? Cuando estás mirando la competencia, o repasando conocimientos y se te ocurre una idea genial. No la dejes pasar, más bien enséñasela a tu comunidad para que sepan que tú también sientes y padeces.

  • El meme de expectativas vs. realidad. Este es uno de los más conocidos, porque es uno de los más realistas. A todos nos ha pasado que ha venido un cliente con ganas de construir el Titanic… con el presupuesto de un barquito de papel. Para ello están memes tan desternillantes como el que te enseñamos ahora. 

Fuente: www.9gag.com

¿Cuándo puedes utilizar este meme? La verdad es que estos memes los puedes usar siempre que quieras, porque nunca cansan. Eso sí, irán mejor dirigidos si tus clientes son agencias de marketing, programadores, diseñadores gráficos o community managers. A esos los tendrás en el bote enseguida. 

  • El meme picantón con un mensaje detrás. Ya sabes que lo erótico mueve montañas, y en el terreno del marketing es un arma poderosa para llamar la atención de tu público objetivo. En este meme te enseñamos lo fácil que es ser “infiel” a la publicidad normal con el marketing de influencers. Porque una chica con un millón de seguidores en Tik Tok siempre tendrá más tirón que un diario digital independiente. ¡Bye, bye, display de Google Ads!
Fuente: www.javiergosende.com

¿Cuándo puedes utilizar este meme? Cuando quieras promocionar tus productos sin que nadie se entere. Imagínate que eres tú el que tiene un programa que pone en contacto a agencias con influencers. Entonces este meme te viene al pelo para publicitarte y sacarte unos eurillos de más.

El meme marketing se ha convertido en una auténtica joya de la comunicación digital, que aprovecha las tendencias del momento para ofrecerte herramientas con las que conquistar a tus seguidores. Piensa en la estrategia perfecta con estos cuatro tipos de memes, publícalos en tus redes sociales y verás cómo empiezas a llamar la atención de agencias y todo tipo de clientes todo reshulones. 

En Lagahe te ayudamos con el marketing digital… ¡y con los memes!

Si algo hacemos bien en Lagahe, es mezclar la profesionalidad con el humor constructivo, para ofrecerte una experiencia digital que nunca olvidarás. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto para que nos pongamos manos a la obra a trabajar en tus sueños.

Puede que tengamos un meme o dos preparados para ti… ¡quién sabe!  


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022