Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Creatividad/¡Acelera tu diseño gráfico con la moda retro de los 90!
mujer lengua moda retro 90

¡Acelera tu diseño gráfico con la moda retro de los 90!

Brand, Creatividad, Diseño Visual

Cuando te fijas en la estética de un videojuego, o cuando miras el teletexto de la 1… ¿qué es lo primero que ves? Una explosión de colores sin igual, formas geométricas e incluso puede que un poco de epilepsia… Es broma, porque la moda retro de los 90 es una de las más reconocibles y pueden venirle muy bien a tu diseño gráfico.

Siempre que piensas en tus creatividades, te sale la misma duda: ¿cómo le doy flow del bueno para que me compren los clientes? Y es que cuando montas una campaña o empiezas un proyecto con tus customers, no hay nada mejor que ver cómo te suben las ventas.

Pues nuestro motivo de ser es darle respuesta a esa pregunta. Anótate todos estos consejos para que empieces a aplicar la moda retro de los 90 a tu día a día. 

Cómo es la estética retro de los 90

¡El estilo retro está de moda! Ya sabes que de vez en cuando nos da un ataque de nostalgia cuando vemos unos chalecos de jean, unos overoles holgados o unas franjas punky. Los 90 fueron una buena época para vivir, gracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Exposición Universal de Sevilla, ambos en 1992. 

¿Quieres saber cómo es la estética retro de los 90? Te lo decimos a continuación:

  • Colores vivos. Rosa, amarillo, azul… Los colores vibrantes eran lo bueno, porque nos permitían decir “aquí estoy” delante de todo el mundo. Además, nos permitían disfrutar de los patrones funky y los contornos negros para recrear la estética clásica de los años 90. 
  • Moda divertida. Si hay una palabra para definir la época de los 90, esa es “expresión”. La moda grunge de Nirvana y los patrones de franela nos hicieron entender que las texturas eran lo más importante, lo que nos permitió integrarlo en nuestros diseños. 
  • Formas abstractas. Vivir en los 90 era… ¡geométricamente feliz! Formas, figuras abstractas, todo valía para crear formas gráficas que fueran sugerentes a la vista. También combinábamos esta estética con una paleta de colores vivos para lograr un efecto inteligente en el acabado final. 
  • Temas musicales inspiradores. Los 90 fueron un momento especial en la música: desde las canciones grunge hasta tus temas favoritos de hip-hop y más. ¡Incluye radios retro con casetera para darles un giro especial a tus diseños!

La moda retro de los 90: ¡aplícala a tu diseño gráfico!

Ahora que ya sabes en qué consiste la moda retro de los 90, es el momento de descubrir cómo aplicarla a tu diseño gráfico. Recuerda que, si consigues captar el ojo de tus clientes con una creatividad que les recuerde a esta época que ya habrán vivido, podrás convencerles de que compren tu producto. 

  • Volantes al estilo de los 90. Cuando ibas a una fiesta en los albores de internet no tenías muchos recursos para anunciarte. Un SMS, una llamada por aquí… ¡y unos flyers bien guapos por acá! De la misma forma, si quieres que tu empresa llegue hasta tus clientes potenciales, puedes diseñar banners que imiten esta tendencia. Verás cómo los resultados llegan enseguida. 
cartel-flyer-moda-retro-90
  • Ilustraciones de hip-hop. Los 90 fueron la segunda era dorada del hip-hop, con raperos tan importantes como Biggie Smalls, Tupac o Rakim. Gracias a ellos conocimos las cadenas de oro, las gorras hacia atrás estilo New York o las adidas (aunque eso fue tareas de Run DMC). Aplícalo a tus estilos para darles ese toque macarra y provocativo que enamore a todos tus seguidores.
ardilla hip hop moda retro 90
  • Texto retro funky. Luces de neón, letras que parecen spaghetti, tipografías de programas de televisión de los 90… Antes de que te dé un ataque de nostalgia, mira dos veces, porque te traemos una opción ideal para que tu lettering dé muy buenos frutos entre los millennials.   
texto retro funky moda retro 90
  • Folletos de conciertos de rock. Smells like teen spirit fue el hit de los 90, y Nevermind el álbum que cambió el post-rock. Invita a tus clientes a vivir experiencias subversivas y únicas aplicando la estética de esa época a tus propias creatividades. Verás cómo no solo compran tu producto, sino que le ofreces una experiencia que les invitará a gritar “otra”, “otra”.
cartel-rock-moda-retro-de-los-90

Lagahe te diseña las creatividades con mucho flow

Ahora que ya sabes por qué la moda retro de los 90 mola tanto, ha llegado el momento de hacerte la verdadera pregunta: ¿cómo aplico todos estos estilos tan cool a mis campañas de diseño gráfico?

En Lagahe tenemos la respuesta. Contacta con nosotros, porque conocemos los 90 de pé a pa y te daremos un resultado eficaz para todas tus estrategias de marketing y creatividad. ¡Vamos a darle caña de la buena!  


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022