Creatividad/¿Viaje creativo? Te recomendamos los mejores museos de diseño
Museos de diseño

¿Viaje creativo? Te recomendamos los mejores museos de diseño

Diseño Visual

A los apasionados del diseño, como nos ocurre en Lagahe, viajar es sinónimo de sacar un ratito para visitar algún museo de diseño o realizar alguna actividad relacionada con ello, y como hoy es el Día Internacional de los Museos queremos enseñaros una muestra que se encuentra entre nuestro itinerario viajero. ¿Nos empapamos de diseño en nuestro viaje?

Design Museum of London

Es uno de los museos más importantes y reconocidos a nivel internacional. Se fundó en el año 1989 por el diseñador Terence Conran, reubicado en el año 2016 en la antigua sede del Instituto de la Commonwealth en Kensington. Entre las curiosidades de este museo se puede encontrar dentro de su exposición fija llamada “Diseñador, Fabricante, Usuario”, un vagón del metro de la ciudad de Londres, la motocicleta Vespa Clubman de Corradindo d´Ascanio que fue realizada por Piaggio, la máquina de escribir Valentine de Ettore Scottsass y Perry King para Olivetti o los Sony TPS L2 Walkman de Nobutoshi Kihara.

Además, no sólo te encuentras con la exposición permanente y las temporales, y también destaca por su centro de estudios con diversas actividades que lo han definido como “un laboratorio de experimentación”.

Design Museum of London

Vitra Design Museum

Es uno de los museos de diseño más importantes mundialmente hablando y se encuentra en Weil am Rhein (Alemania). Pertenece a la empresa Vitra, la cual se dedica a muebles de diseño, por lo que destaca por sus exposiciones relacionadas con la arquitectura  y diseño industrial, tanto de interiores como de muebles.

¿Qué no te debes perder de este museo? Su torre en el mirador de 30,7 metros de altura acompañada de un tobogán, en el que no podrás pensar en otra cosa que no sea disfrutar con el diseño.

Vitra Design Museum

MOMA – Nueva York

Si cruzamos el charco y llegamos hasta Nueva York, resulta un auténtico pecado no disfrutar durante unas horas del MOMA(The Museum of Modern Art) el cual fue fundado el pleno año 1929 y en el que puedes encontrar una combinación de diseño y arquitectura. Pero hay una parte que para nosotros, los diseñadores de Lagahe, no puede pasar desapercibida y esta es la colección de diseño gráfico donde te quedarás encandilado de tipografías, textos, imágenes y carteles realizados con diferentes técnicas, que cuanto menos te dejarán con la boca abierta. ¿Qué mejor manera de aprovechar una mañana neoyorquina que en el MOMA?

MOMA - Nueva York

Museu del Disseny – Barcelona

Es el museo de diseño en la ciudad de Barcelona inaugurado hace sólo 4 años en el Edificio del Disseny Hub Barcelona, el cual es dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona. Es un museo muy completo ya que no solo se organizan exposiciones, también hay talleres, charlas, conferencias, e incluso ferias.

¿Lo más llamativo? Sus más de 70.000 piezas, variopintas en cuanto a las épocas a las que pertenecen abarcan desde el siglo IV a.C hasta la actualidad. ¡Qué gran contraste!

Museu del Disseny - Barcelona

¿Qué te ha parecido nuestro viaje por algunos de los museos más importantes de diseño? Te invitamos a que en cada viaje incluyas una pequeña visita a este tipo de museos, ya que siempre aportará un extra de riqueza creativa a tus sentidos.

¡Vámonos a celebrar el Día Internacional de los Museos!


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022