Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Creatividad/3 proyectos de creatividad en Valencia capital del diseño 2022
fallas proyectos creatividad valencia capital diseno 2022_

3 proyectos de creatividad en Valencia capital del diseño 2022

Brand, Creatividad, Diseño Visual

El arte, la creatividad… ¡Ah, qué palabras más bonitas! Gracias a ellas podemos disfrutar de muchas de obras de escultura, pintura o arquitectura expuestas en las ciudades de nuestro país. Y es precisamente su increíble patrimonio cultural lo que ha convertido a Valencia en capital del diseño mundial durante este 2022.

Flipante, pero súper merecido. Piensa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el Oceanográphic y en tantas otras muertas de arte que podemos ver por toda la urbe. ¿Verdad que te dejan boquiabierto?

Hoy venimos a enseñarte cómo puedes aplicar el diseño de los proyectos que se muestran este año en la World Design Capital Valencia 2022 a tu propia empresa, para hacer una creatividad que deje in love a tus clientes. ¡Let’s go! 

¿Qué es la World Design Capital?

Cada dos años, unos señores trajeados de la World Design Organization se reúnen en una isla paradisíaca a lo Shutter Island para decidir qué ciudad del mundo va a convertirse en la World Design Capital gracias a su “revolucionario diseño, que contribuye al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental del planeta”. 

En el pasado la organización ya designó ciudades como Taipei (2016), Ciudad de México (2018) o Lille (2020) para preparar ambiciosas agendas de actividades que pusieran el valor todo lo que tenían que ofrecer a los visitantes. En este caso le ha tocado a Valencia llevar la antorcha, gracias a una propuesta conjunta de emprendedores, profesionales y organismos como el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana o la propia Diputación de Valencia. 

¿Por qué Valencia es la capital del diseño en 2022?

¡Porque es una de las más creativas de España, faltaría más! Tal y como defienden en la web del evento, “Valencia es una tierra de creatividad, que reúne el trabajo de diseñadores profesionales, arquitectos, diseñadores de interiores e ilustradores, que durante el último siglo han creado una cultura del diseño que se extiende por toda la región”. 

Desde 2019, cuando se anunció la buena nueva de esta gran feria de diseño Valencia 2022, un equipo de consejeros y encargados han estado preparando los espacios donde se van a presentar los proyectos sostenibles, de los que nosotros vamos a sacar ideas para nuestras propias estrategias.

¿Cómo es el programa de Valencia capital del diseño 2022?

La agenda del programa está llena de eventos diarios durante todo el 2022, que se reparten entre exposiciones de artistas alternativos o reconocidos, congresos con herramientas nuevas para el mundo del diseño y proyecciones de películas y documentales relacionados con el mundo de la creatividad.

Además, el plato fuerte estará en los FESTIVALES (ou yeah, vámonos de party), que unirán la música y las representaciones visuales para ofrecer un espectáculo sin igual. Como sabemos que te va mucho la fiesta, siempre puedes reunir a tu equipo de trabajo y darte un viaje de unos días hasta Valencia para disfrutar de ellos, mientras descubres nuevas ideas para tus estrategias más locas y creativas en buena compañía. 

3 proyectos de Valencia capital del diseño para tus estrategias creativas

Y ahora que te hemos contado todo con detalle, ¡vamos a darle rock and roll! Estos proyectos del evento te ayudarán a ver la luz, metafóricamente, mientras coges nuevas propuestas para incluir en tus desarrollos de packaging, lettering o tipografías

Metatrón, la unión súper cool entre música y geometría

¿Canciones, imágenes y matemáticas? No estamos invocando al diablo para poseer a tus clientes, sino que estamos ofreciéndote una puerta abierta hacia la creatividad, en un proyecto del diseñador Pepe Gimeno,  en colaboración con el animador Carlos Cueto y la compositora Sonia Megías.

Cómo aplicarlo a tu diseño: si consigues llegar hasta la vista, el oído y el gusto de tus usuarios con una misma experiencia audiovisual, conseguirás un rollete 360º que les invitará a compartir tu marca con todo el mundo. Créenos, ¡funciona!

NollaMap, los mosaicos están de moda

Si lo primero que piensas cuando oyes hablar de los mosaicos es en los azulejos de colores de tu cocina, ¡muy mal! Te estás perdiendo una obra con grandes posibilidades comerciales, y así te lo quiere demostrar el Centro de Investigación y Difusión de la Cerámica Nolla, que ha creado una app donde puedes encontrar este particular elemento en todo el mundo. 

Cómo aplicarlo a tu diseño: Tus compradores no solo quieren un producto 10, quieren que les expliques por qué deberían enseñárselo a todo el mundo. Explora ideas tradicionales y dales un nuevo uso, utilizando la tecnología para comunicarlas a tus futuros clientes en el mercado donde operes. Verás cómo, con una buena estrategia de marca, te los meterás en el bolsillo en cero coma. ¡Palabra de marketianos! 

Erótica techno en la arquitectura valenciana, ¡menuda locura!

Si piensas que nos hemos tomado unas pastillas raras y nos hemos sacado este proyecto de la manga, no podrías estar más equivocado. El colectivo Valencia Techno Culture ha preparado una iniciativa que recoge en libros, audios y fotos la relación entre la arquitectura del movimiento moderno y la música techno, localizándose en València como territorio de estudio.

Cómo aplicarlo a tu diseño: a tus futuros seguidores no les interesa ver lo mismo de siempre. ¡Quieren que los saques de sus casillas! Empieza por pensar ‘out of the box’ y en relaciones entre objetos y situaciones cotidianas que puedan ser pura dinamita visual. Seguro que, con el tiempo, tus estrategias ganarán en diversión, profundidad y dinamismo…

Lagahe te hace el diseño gráfico que te mereces

¿Qué te han parecido estos tres proyectazos? La buena noticia es que puedes explorar todos los proyectos de Valencia capital del diseño 2022 para decidir cuáles de ellos tienen la idea perfecta para que le des una vuelta increíble a todas tus propuestas creativas.

Y ahora te traemos una noticia bomba: ¡nosotros podemos hacerte el diseño gráfico con ideas frescas, innovadoras y cautivadoras! Contacta con Lagahe, una agencia creativa 360º en la que te ayudaremos a sacar lo máximo de todas tus estrategias para conseguir clientes. Anímate y ven a conocernos, ¡porque tú lo vales!


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022