Curiosidades Digitales, Desarrollo Web
Los lenguajes de programación pueden parecer complicados… ¡hasta que te lo explica quien sabe de ellos! En esos casos el cielo se abre, el código se simplifica y terminas entendiendo lo importante que es para conseguir todas las metas de tu página web. Es así como, a lo dummy, vamos a explicarte cómo aprovechar el reconocimiento facial de Python para que lo entienda hasta tu abuela.
Python es un lenguaje de programación de alto nivel con el que puedes desarrollar aplicaciones de todo tipo. Es realmente sencillo, porque no necesitas compilar millones de datos para que sea efectivo. Basta con ejecutarlo directamente en tu ordenador con un programa que “interpreta” la información sin pasarlo al lenguaje de las máquinas.
Es como si quisieras hablar el alemán sin entender un pijo, pero tuvieras a tu lado un intérprete de esa lengua que te ayudara a comunicarte con todos los invitados de la fiesta que son naturales de Düsseldorf y parece que están escupiendo aceitunas cuando hablan en su idioma.
Se trata de un lenguaje sencillo de leer y escribir porque se parece mucho al lenguaje humano. Otra ventaja es que tiene código abierto, gratuito, lo que ha permitido que sus usuarios amplien sus posibilidades para trabajar con inteligencia artificial, big data, machine learning y data science, entre muchos otros campos en auge.
¿Alguna vez has soñado con reconocer a cualquier persona a partir de una foto suya? Si algo tiene Python es que te permite esto y mucho más. De hecho, cuenta con librerías que utilizan el deep learning o aprendizaje por ordenador para que puedas poner cara a tus propios clientes. Y así es como nace… ¡el reconocimiento facial! Para que entiendas mejor cómo funciona, te enseñamos el proceso que sigue de principio a fin:
En este artículo no vamos a entrar en cuestiones técnicas sobre cómo programar con Python para reconocer las caras de tus clientes, porque nos llevaría eones y seguramente acabarías súper aburrido. Eso sí, vamos a decirte qué ventajas puedes conseguir si haces que alguien te ayude a distinguir las caras de tus futuros compradores para ofrecerles exactamente lo que buscan:
¿Qué te parecen estas ventajas del reconocimiento facial? Como ves, es un mundo de posibilidades que puedes aprovechar para mejorar tus ventas, pero también para conseguir una buena organización interna de tu negocio.
Nos hemos dejado lo mejor para el final, porque además de procesar fotos, Python también te permite procesar vídeos. Es más costoso, porque tienes que ir frame a frame, pero tienes a tu disposición varias GPU para agilizar el proceso. Combina los dos métodos y verás cómo, con la ayuda de un especialista, conseguirás todos tus objetivos comerciales sin despeinarte. Ou yeah!
Si lo que has leído te ha convencido, es porque tienes que ponerte manos a la obra para que la programación sea una parte integral de tu estrategia de negocio.
Contacta con Lagahe para que podamos ayudarte a cumplir todos tus sueños y te demos las herramientas para que tengas una home tó guapa para lo que necesites. ¡Te esperamos!