Hoy día 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión, fue proclamado este día en 1996 con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales. Según la Wikipedia.
Pues bien, hoy os vamos a hablar de la televisión para conmemorar este día pero le vamos a dar nuestro toque y os vamos a contar como ha cambiado la forma de verla con la aparición de las redes sociales.
Mucha gente pensaba que con las redes sociales y con tanta televisión a la carta al final se conseguiría una disminución de horas dedicadas a este acto. Y bien es verdad que las nuevas generaciones, no tienen estos hábitos instaurados como los teníamos nosotros, el hecho de ver una película en familia con palomitas etc. Pero nosotros mismos, los que aún tenemos en mente horas de televisión para distraernos, para estar informados etc. Hemos cambiado la manera de verla, ya no dedicamos nuestro tiempo íntegro a una sola pantalla, lo compaginamos con otras pantallas como el móvil o la Tablet mientras navegamos por internet o estamos interactuando con el hashtag de turno asignado para ese tema o capítulo. Veamos ejemplos de series y programas que nos dejan en las pantallas impreso el hashtagh.
Estoy Vivo
La Aventura del Saber
Masterchef Celebrity
Así que lo que en realidad ha cambiado es la forma de ver la televisión, y si nos ponen en la tesitura de elegir entre televisión e internet según algunos estudios abandonaríamos la televisión, por ello que la mayoría de las cadenas tienen redes sociales y equipos de community managers que atienden las peticiones en las misma de la audiencia y premian los comentarios que se hacen bajo los hashtags asignados, convirtiéndonos en parte de la creación de contenidos y pasamos a tener una relación bidireccional, ya no somos meros espectadores.
Al igual que no desapareció la radio al salir la televisión parece que queda claro que tampoco éste último por internet o las redes sociales pero si que disminuirá el tiempo de visionado.
¿Qué os parece? ¿Tú eres de televisión, de redes sociales o de ambas? Cuéntanos 😉