Tu blog más loco de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web

Creatividad/Tendencias en diseño gráfico para 2019
tendencias diseno grafico 2019

Tendencias en diseño gráfico para 2019

Diseño Visual

¿Qué panorama se nos presenta en este 2019 en el mundo del diseño gráfico? Colores brillantes, caóticas tipografías, ilustraciones a mano… estas son algunas de las tendencias que se han seguido durante el pasado año. Pero si lo que buscas son predicciones sobre el año que acaba de comenzar, no te pierdas las siguientes líneas.

Las 5 tendencias principales para el futuro del diseño gráfico


Esto es lo que más verás durante el año 2019:


  • Explosión de colores vivos. Frente a los colores audaces del pasado año, este año destacarán sobre todo los tonos claros, intensos y llamativos: amarillos, corales y azules brillantes y eléctricos.

 

  • En busca de la sencillez elegante. Presente desde hace tiempo, esta tendencia no muestra signos de descomposición, sino de todo lo contrario. Los diseños minimalistas, simples y despejados, más nítidos y limpios, nos seguirán acompañando en este 2019.

 

  • Simplificación del logotipo. Muy al hilo de la anterior tendencia, en los logotipos se aplicará la máxima del “menos es más”. Por lo tanto, en 2019 veremos una clara preferencia por la búsqueda de la esencia de la marca en la simplicidad. ¿El objetivo? Expresar más con menos, eliminando todo lo que sobra.

 

  •  Las imágenes en movimiento. Especialmente en el terreno de la publicidad y el branding, en su búsqueda de un formato visual y creativo que involucre a la audiencia de forma rápida, se tiene profundamente interiorizado el diseño en movimiento. Comunicar mensajes mediante imágenes en constante movimiento (GIFs, teasers, motion graphics…) será un recurso muy utilizado por los diseñadores gráficos en este nuevo año.

 

  • Tipografías personalizadas y disruptivas. ¿Cómo diferenciarse y ganar personalidad utilizando la misma fuente que las demás marcas? Este es el pensamiento que guiará a la próxima tendencia de crear fuentes personalizadas propias.



Estas son las nuevas tendencias en diseño gráfico, ¿qué opinas sobre ellas?


Agencia creativa. Instigadores de ideas.
Adoradores de tecnología…
Nos encanta dar vida a lo que no existe todavía
para impulsar a las marcas allí donde quieran llegar.
Tomemos un café:

C/ Dulce Chacón, 6
02005 Albacete

contacto@lagahe.com

+34 967 10 14 30

En el plato y en las tajás:
© Lagahe 2022